¿Ahora sí es el fin? Este es el plan para chatarrizar microbuses de Eje 8 Ermita Iztapalapa e incorporar a concesionarios al Trolebús Elevado, así como sustituir unidades para crear un corredor sobre avenida División del Norte.

Autoridades del gobierno de la CDMX publicaron la convocatoria en la Gaceta Oficial para sustituir y retirar unidades con más de 10 años de antigüedad que prestan servicio en el Eje 8.

Con este programa se busca disminuir el parque vehicular de la Ruta 14, así como la incorporación de una empresa, conformada por varios concesionarios, a la prestación del servicio del Trolebús Elevado que circulará por Ermita Iztapalapa.

Te puede interesar: ¿Una tirolesa en la Zona Rosa? Este es el plan de la Cuauhtémoc

Por ello, se otorgará un apoyo económico para el retiro voluntario de concesiones y la sustitución de vehículos por autobuses nuevos que prestarán el servicio de Trolebús.

El plan para chatarrizar microbuses en Eje 8

En total, se prevén sustituir 224 unidades con 10 o más años de antigüedad, otorgando apoyos de hasta 450 mil pesos y se retirarán 26 concesiones, otorgando apoyos de hasta 300 mil pesos. En ambos casos el apoyo máximo que se podrá otorgar por cada unidad será de 108 millones 600 mil pesos.

Los ramales de la ruta 14 que podrán entrar en el programa son los de los recorridos: Santa Marta-Constitución de 1917, UAM Iztapalapa-Santa Martha y Puente Titla-Santa Martha.

El segundo proyecto de chatarrización de unidades de transporte pretende garantizar la operación del Corredor División de Norte.

Por lo que se darán apoyos económicos a la Ruta 2, Ruta 79, Ruta 90 y Ruta 103 para impulsar la renovación del parque vehicular y asegurar la solvencia financiera de los concesionarios.

Además lee. Urbanismo táctico: el Zócalo peatonal es el comienzo

Con esto se busca sustituir 230 unidades con 10 o más años de antigüedad, por lo que se dará prioridad a las unidades con mayor número de años del parque vehicular, detalla el anuncio.

Se prevé otorgar apoyos económicos de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada, hasta por un monto total de 103 millones 500 mil pesos.

A cambio, se busca que el parque vehicular esté conformado por 68 unidades nuevas, 62 autobuses y 6 vagonetas que prestarán el servicio de Corredor con estándares altos de seguridad, eficiencia, accesibilidad universal y calidad.

Te puede interesar: Confirmado: habrá ruta del Trolebús de Chalco a Milpa Alta