Este domingo 21 de febrero comenzó a aplicarse la prueba de covid-19 en centros comerciales de manera gratuita.

Estos nuevos puntos serán adicionales a las 230 unidades que ya realizan esta prueba en toda la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Estudias medicina? CDMX permite reabrir universidades

Según se detalló a través de una tarjeta informativa, los tres primeros centros comerciales en realizar estas pruebas son:

  • Centro Comercial Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa
  • Parque Vía Vallejo, alcaldía Azcapotzalco
  • Chedraui Tenayuca, alcaldía Gustavo A. Madero

Durante los próximos días se integrarán otras plazas como Parque Las Antenas, Parque Tezontle y Parque Plaza Nuevo Polanco, así como farmacias privadas.

En el caso de las farmacias, será el 23 de febrero cuando comiencen a aplicar pruebas de covid-19 de manera gratuita, esto tras un acuerdo entre gobierno con la iniciativa privada, el cual fue anunciado el viernes 19 de febrero.

En ese acuerdo se estableció que el Gobierno de la CDMX dará a dichos establecimientos las pruebas para detectar covid-19, mientras que las empresas se encargarán de brindar el apoyo con personal médico.

Las pruebas de covid-19 en centros comerciales se realizarán de las 12:00 a las 16:00 horas, checa cómo fue el primer día:

También te puede interesar: Soy adulto mayor y no fui a vacunarme: ¿qué puedo hacer?

Con esta estrategia se busca aplicar 2 mil pruebas adicionales diarias en la Ciudad de México. Es importante que sepas que no todas las sucursales de esas empresas ofrecerán la prueba de covid, por lo que es importante que revises las ubicaciones exactas en esta página.

Adicionalmente se han puesto diversos puntos para que los chilangos que lo necesiten puedan recargar sus tanques de oxígeno de manera gratuita.