La CDMX terminará febrero con semáforo naranja por covid-19. Este viernes 19 de febrero anunciaron que harán pruebas gratuitas en farmacias y centros comerciales para detectar casos de covid-19. Además, abrirán más negocios.

Durante la última semana se ha mostrado una disminución en las hospitalizaciones. A la fecha hay 5 mil 59 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de los cuales mil 489 se encuentran intubados. La ocupación hospitalaria es de 58.65%.

También te puede interesar: #Fotos: así luce el Centro Histórico en semáforo naranja

En lo que respecta a la Zona Metropolitana del Valle de México hay 6 mil 816 personas internadas en algún hospital, de las cuales mil 814 se encuentran intubados.

Los ingresos hospitalarios también se han reducido. Durante la última semana se registraron 3 mil 724 ingresos. En el punto más crítico (a mediados de enero) se reportaron más de 6 mil ingresos.

Covid-19: habrá pruebas gratuitas en farmacias y centros comerciales

A partir del 21 de febrero aumentarán el número de sitios donde se pueden hacer pruebas de covid-19 gratuitas. Ahora los chilangos podrán acudir a farmacias, centros comerciales y tiendas departamentales a realizársela.

Con esta estrategia se busca aplicar 2 mil pruebas adicionales diarias. El Gobierno chilango otorgará las pruebas a dichos sitios, mientras que el sector privado se encargará de brindar el apoyo con personal médico.

Además de los puntos ya establecidos, las pruebas se harán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales. La ubicación exacta se podrá consultar desde la página test.covid19.cdmx.gob.mx a partir del domingo 21 de febrero.

Entre las farmacias participantes se encuentra Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, San Pablo, YZA y Farmacia Benavides, entre otras.

Respecto a Centros Comerciales, los chilangos se podrán hacer la prueba de covid-19 en Galerías Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco, Zentralia, Zentralia Churubusco y Parque Vía Vallejo, así como Chedraui Anfora, Tenayuca, Aragón y Universidad.

Los puntos de pruebas operarán de 12:00 a 16:00 horas. Ojo, no todos abrirán el domingo. Antes de acudir debes checar la página que te pusimos arribita para ver las unidades que ya están disponibles y su ubicación exacta.

También te puede interesar: Se acabó la fiesta: alcaldías que tendrán ley seca este finde

Finalmente se anunció qué negocios reabrirán durante la última semana de febrero. Se trata de:

  • Bibliotecas
  • Archivos Históricos
  • Galerías para venta de arte

Respecto a los restaurantes, ya podrán tener gente adentro con un aforo al 20% únicamente cuando se agoten las mesas del exterior.

Esta semana inició la vacunación para adultos mayores. En total se aplicaron 83 mil 37 vacunas a personas mayores de 60 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.