Aunque las autoridades anunciaron que se completó la aplicación de vacunas a personas de 60 años o más en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, este viernes 19 de febrero se reportaron filas de adultos mayores en busca de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Estas filas se presentaron en 10 centros de salud ubicados en las tres alcaldías.

Lee aquí: Inicia vacunación a domicilio; así se agendarán las visitas

“Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados enel INE y censo de población”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que funcionarios de la CDMX y del gobierno federal ya atienden a las personas que acudieron por la vacuna contra el coronavirus.

El proceso consistirá en dos etapas.

Este viernes, los servidores públicos registran los datos de las personas adultas mayores de 60 años y más que residen en esas tres alcaldías y Milpa Alta que por alguna razón no pudieron asistir durante los días de vacunación.

Además, les indican que podrán recibir la dosis una vez que la CDMX reciba más vacunas.

Te recomendamos: ¿Y el VIH, apá? Posible vacuna busca voluntarios en CDMX

Es decir, en cuanto se cuente con más vacunas contra el coronavirus, los servidores llamarán a los adultos mayores.

Durante la llamada les indicarán la fecha y el lugar de su cita.

El jueves 18 de febrero, autoridades de la CDMX informaron que se había alcanzado la meta de vacunación.

Cifras de las autoridades indican que se aplicaron 83 mil 37 dosis, que representan 95.09% por ciento de las 87 mil 320 que recibieron del gobierno federal.

También informaron que las unidades de aplicación de la vacuna contra el coronavirus que se instalaron en esas alcaldías no brindarían servicio este viernes.

También lee: ¿La nueva faceta de control? Así surgieron los antivacunas