Este lunes 15 de junio autoridades de la Ciudad de México anunciaron una nueva prórroga para trámites de transporte público.

El 5 de mayo de este año se anunció que los concesionarios y/o permisionarios tendrían una prórroga de 60 días naturales desde el 1 de junio para realizar sus trámites en la Secretaría de Movilidad (Semovi). Esto con la finalidad de minimizar el riesgo de posibles contagios de SARS-CoV-2 ante la emergencia sanitaria que enfrentamos.

No obstante este lunes se anunció que decidieron ampliar este plazo hasta el 10 de agosto.

Te recomendamos

Extienden prórroga para trámites de transporte público

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Semovi, esta prórroga solo aplicará para estos trámites:

  • Autorización y/o revalidación de bases de servicio de taxis y lanzaderas de unidades vehiculares y equipamiento auxiliar.
  • Revalidación de la autorización para la prestación de servicios de transporte de pasajeros en la modalidad de colectivo en ruta fija
  • Revalidación de permiso complementario para sitios de servicio público de transporte de carga
  • Revista vehicular 2020 de las unidades que ofrecen servicio de: transporte de pasajeros público individual, transporte de carga público, mercantil y privado así como de pasajeros mercantil y privado, y transporte público colectivo de pasajeros de Ruta no incorporado a corredor.

Te recomendamos

¿Y la tenencia y la verificación?

En lo que respecta a la verificación vehicular, se informó que solo habrá una verificación este año. El trámite fue suspendido debido a la contingencia por covid-19; se reanudará formalmente el 10 de agosto. En este enlace te dejamos el calendario de verificación.

Respecto a la tenencia podrás obtener el subsidio de 100% si lo pagas antes del 30 de junio. Solo tienes que cubrir estos requisitos:

  • El valor del vehículo no debe superar los 250 mil pesos incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación
  • No contar con adeudo de tenencia de años anteriores
  • Realizar el pago de refrendo a más tardar el 30 de junio
  • Contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

También te puede interesar: Día por día: la transición hacia semáforo naranja