¿Cómo será la verificación en la Nueva Normalidad? Como ya se había anunciado anteriormente, este 2020 solo será necesario que los autos acudan una vez al verificentro debido a las restricciones por covid-19. Aquí te explicamos cómo funcionará y en qué fecha te corresponde.

En conferencia de prensa, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que los centros de verificación en la ciudad reabrirán a partir del 10 de agosto.

Aunque la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que la reanudación de las verificaciones se haría solo si el semáforo de hospitalizaciones está en verde para esa fecha, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el 10 de agosto ya es una fecha oficial.

“Ya es una fecha oficial, además, no se comentó, pero es igual que en el Estado de México, estamos ahí en coordinación con la Zona Metropolitana”, precisó la mandataria chilanga.

A partir de esta fecha tendrán que acudir los vehículos que no obtuvieron su certificado de verificación mientras permanecieron abiertos los centros, por lo que el calendario se modificará para iniciar en agosto con los vehículos con engomado rosa y/o terminación de placas 7 y 8.

Te recomendamos

En septiembre y octubre le corresponde a los autos con engomado rojo y/o placas cuya terminación sea 3 y 4. En el periodo de octubre y noviembre podrán acudir a verificar los autos con engomado verde y/o placas 1 y 2. Finalmente, en noviembre y diciembre los vehículos con engomado azul o que sus placas terminen en 9 y 0.

En cuanto a las medidas y al procedimiento que se seguirá en los centros de verificación, el director de Calidad del Aire, Sergio Zirath, explicó que previo a la apertura de los verificentros, el personal deberá tomar y aprobar el curso ofrecido por el IMSS para un retorno seguro a los centros de trabajo.

Una vez que comiencen a dar servicio, se instalará una estación sanitaria en donde se tomará la temperatura y otorgará gel antibacterial a los solicitantes del servicio.

Para evitar aglomeraciones, se acondicionarán áreas de entrega y espera de resultados; además será obligatorio el uso de cubrebocas tanto para usuarios como personal del centro; solo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo; además se realizarán únicamente cuatro verificaciones máximo por línea.

Te recomendamos

Las citas para acudir a verificar se habilitarán una semana antes del 10 de agosto.

Calendario de verificación en la nueva normalidad

¿Cómo aplicará el Hoy No Circula?

Si tu auto tiene el holograma vencido, debido a las restricciones y modificaciones que se realizaron por la contingencia sanitaria, no te preocupes, pues la restricción a la circulación del Hoy No Circula se aplicará conforme al holograma que tenías previamente.

Es decir, si tu auto es modelo 2019 y tenías un holograma 0, entonces podrás seguir circulando todos los días, pues se aplicará una ampliación a la vigencia de ese holograma.

Esto aplicará tanto para unidades matriculadas en la CDMX, como para las entidades que conforman la megalópolis, además de vehículos con placas de Guanajuato y Michoacán.

Te puede interesar: Este mes vence el plazo; paso a paso para pagar la tenencia