A partir del próximo lunes 15 de junio se normaliza el Hoy no circula, así como el servicio del Metro y Metrobús. Además, a partir de esa fecha comenzará el periodo de transición al semáforo naranja, informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Como medida de prevención ante la contingencia por covid-19, autoridades de la Ciudad de México decidieron ampliar el Hoy No Circula y suspender el servicio en las estaciones de Metro y Metrobús, que tienen menor afluencia, a fin de que los trenes pudieran aumentar la velocidad y disminuir las aglomeraciones en dichos medios de transporte.

Te recomendamos

El lunes se normaliza el Hoy no circula

Sheinbaum anunció este viernes 12 de junio que el próximo lunes 15 de junio este programa volverá a la normalidad y las estaciones de Metro y Metrobús que estaban cerradas volverán a abrir de manera paulatina, es decir, que no todas abrirán desde el lunes.

La mandataria detalló que durante dicha semana comenzará un proceso de transición y preparación hacia el semáforo naranja.

Agregó que si todo sigue como hasta ahora se comenzará a abrir negocios de la siguiente manera:

  • 18 de junio: podrán operar comercios de barrio, por ejemplo papelerías
  • 22 de junio: mercados y tianguis
  • 23 de junio: abrirán comercios del Centro Histórico
  • 24 de junio: abrirán hoteles al 30% de su capacidad y restaurantes al 40% de su capacidad
  • 25 de junio: abrirán centros comerciales al 30% de su capacidad
  • 28 de junio: servicios religiosos al 50% de su capacidad

Este plan se organizó en conjunto con el Estado de México.

Hasta el jueves 11 de junio se tenía un acumulado de 34 mil 77 casos de covid-19 confirmados en la CDMX. Hay 4 mil 26 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días; así como 10 mil 225 sospechosos y 4 mil 166 personas fallecidas.

A continuación te compartimos el plan de transición al semáforo naranja, que presentó el Gobierno de la Ciudad de México. Si lo quieres consultar en una pestaña nueva, lo puedes hacer en este link.

Semáforo Naranja Del Plan Gradual Hacia La Nueva Normalidad by Jardiel Palomec on Scribd

También te puede interesar: Fechas y medidas: así verificarán autos en #NuevaNormalidad