También habrá prórroga en casas de empeño para apoyar a los clientes durante esta contingencia por COVID-19.

Tal como ocurrió con los bancos, algunas casas de empeño emitieron medidas para apoyar a sus usuarios durante esta emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Por COVID-19, patrones podrán diferir cuotas al IMSS

Anuncian prórroga en casas de empeño

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que serán tres empresas las que aplicarán estas medidas, las cuales funcionarán de la siguiente manera:

En el Monte de Piedad las personas que ya tengan tres refrendos pagados tendrán uno adicional por otros 5 meses.

También se recorrerá 30 días la fecha de comercialización en contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

En el caso de Fundación Rafael Dondé, los préstamos cuya fecha de vencimiento sea entre el 15 de abril y el 15 de mayo tendrán 30 días adicionales, a partir del día de vencimiento.

Por esto no se generarán costos de almacenaje ni intereses moratorios. Los artículos no pasarán a comercialización.

Finalmente la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios también ofrecerá un plazo extraordinario adicional de hasta 30 días en contratos vigentes.

Recuerda que en caso de que cualquier casa de empeño (además de las mencionadas) realice cambios en los términos del contrato sin tu consentimiento puedes denunciarlas ante la Profeco.

También te puede interesar: ¿Cómo otorgarán los créditos de $25,000 del gobierno federal?

Otras instituciones que han aplicado medidas similares son los bancos, por ejemplo algunos de ellos han ofrecido prórrogas de hasta seis meses en créditos personas que se hayan visto afectadas por la contingencia.

Recuerda que estos beneficios bancarios solo se te otorgarán si los solicitas primero. Si un banco te llamara para ofrecerte una prórroga, lo mejor es que desconfíes pues puede tratarse de un fraude. Aquí te dejamos más información.