Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios. Banorte fue el primero en anunciar estos programas.

Además, BBVA anunció este jueves 26 de marzo que “ofrecerá a sus clientes que así lo soliciten 4 meses de gracia en capital e intereses”, para distintos créditos como: de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para PyMEs y tarjetas de crédito negocios.

También se pondrá a disposición un plan de pagos fijos, se suspenderán los cobros de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta, y todos los pagos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias serán diferidos a seis meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito.

En lo que respecta a clientes empresariales se les ofrecerán planes de acuerdo a su situación.

Hay que destacar que para ser beneficiario de estas medidas es necesario que estés al corriente con tus pagos al 28 de febrero. Podrás solicitar estos apoyos al 55 5226 2663 y 5510548020 desde el 2 de abril.

También te puede interesar: Infonavit tira paro: pagará hasta 3 meses de tu crédito

Instituciones ofrecen prórroga en créditos bancarios

Santander decidió aplicar medidas similares. Según explicó, pospondrá los pagos por cuatro meses. Aplica en tarjetas, crédito hipotecario, auto, crédito, crédito de nómina, crédito personal y PyME.

Las personas que así lo necesiten podrán solicitar desde esta página web. Tras dejar datos un ejecutivo los contactará a partir del 1 de abril.

En lo que respecta a Banorte, se detalló que el 30 de abril será el último día que tendrán los clientes para solicitar estos apoyos.

Hasta el momento, esta institución bancaria ha recibido más de 65 mil solicitudes de clientes para solicitar este beneficio, de acuerdo con un reporte de Milenio.

También lee: Este es el plan para ayudar a personas en situación de calle ante el coronavirus