A partir de mayo serán entregados los créditos de 25 mil pesos para negocios, los cuales serán otorgados por el gobierno federal como parte de las medidas para reactivar la economía.

Si estás interesado en recibir esta ayuda, acá te explicamos cómo va a funcionar.

Lo primero que tienes que saber es que en total, serán elegibles un millón de pequeñas empresas familiares; sin embargo, el Gobierno elegirá a los beneficiados con base en los censos que realizó la Secretaría de Bienestar en el año 2019.

Te recomendamos

Durante la conferencia matutina del pasado 8 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el padrón de solicitantes es de 5 millones, por lo que la distribución de la ayuda se hará en los lugares que estén más afectados por la epidemia y la economía.

Será a partir del 20 de abril cuando esté listo el padrón de beneficiados, por lo que 10 días después, las personas que quedaron seleccionadas recibirán una llamada telefónica para confirmar o rechazar el crédito.

A partir de mayo comenzará la entrega del dinero a través de tres instituciones bancarias.

Debido a que los créditos de 25 mil pesos serán bajo palabra, los beneficiarios únicamente firmarán un documento sencillo.

Una vez que se reciba la ayuda, se otorgarán tres meses de gracia y al cuarto, el beneficiario comenzará a pagar el crédito con un abono de 850 por un periodo de 36 meses.

La tasa de interés que se cobrará será del 6.5% anual, la cual es la que establece el Banco de México.

También lee: Por COVID-19, patrones podrán diferir cuotas al IMSS