Torre de Control, permiso para aterrizar… Este miércoles 10 de febrero se realizará la inauguración de la primera etapa del Aeropuerto Felipe Ángeles. Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se inaugurarán las pistas de aterrizaje de Santa Lucía.

Durante su conferencia de este 9 de febrero, el presidente adelantó que los primeros aviones comerciales y militares ya podrán ocupar la pista de la nueva terminal aérea.

Lee aquí | ¿Singapur, eres tú? Así se verá el aeropuerto de Santa Lucía

“Mañana, que es el día de las Fuerzas Armadas, el día de la Fuerza Aérea, vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Es como una primera etapa de inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles. Mañana van a aterrizar, ya en las nuevas pistas, aviones tanto de la Fuerza Aérea, como aviones de las líneas comerciales. Ya van a bajar en las nuevas pistas”, comentó.

También lee | Así será el Suburbano que te llevará al aeropuerto de Santa Lucía

La inauguración de las pistas de aterrizaje de Santa Lucía se realizará dos días después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en las pistas Norte y Central se realizan trabajos de conformación de las últimas capas de terraplén.

Además, se llevan a cabo trabajos de instalación de cableado eléctrico y colocación de bases para los sistemas de luces y pintura para señalización de la pista central.

El reporte más reciente sobre los avances en el Aeropuerto Felipe Ángeles indica que siguen la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura y colocación de lámparas en sanitarios temáticos, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado.

De acuerdo con Milenio Diario, el presidente López Obrador viajará este miércoles al Aeropuerto Felipe Ángeles para participar en el acto de inauguración de las pistas de aterrizaje de Santa Lucía.

Se tiene previsto que los trabajos de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía concluyan en marzo del próximo año.

En lo que concluyen las obras en la nueva terminal aérea, te invitamos a ver cómo enchularon el Zócalo de CDMX, que ahora cuenta con más espacio peatonal y una ciclovía.

También lee | Todo es estrés: así opera el cerebro del aeropuerto de CDMX