Este lunes 14 de junio fue el primer día del regreso a clases presenciales en Edomex; sin embargo, muchas escuelas decidieron no abrir, mientras que en las que sí lo hicieron, acudieron muy pocos alumnos.

Después de 15 meses cerradas, algunas escuelas del Estado de México decidieron abrir nuevamente, siguiendo medidas sanitarias como filtros en la entrada de los planteles, donde se les toma la temperatura a los alumnos.

También te puede interesar: Suman seis casos de covid en escuelas de la CDMX

Como parte de los protocolos, los padres deben firmar una carta en la que se asegure que el menor se encuentra bien.

Durante el regreso a clases presenciales en Edomex abrieron muy pocas escuelas. Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl detallaron a El Sol de México, que de las 200 escuelas públicas que tienen, solo una abrió sus puertas.

En Ecatepec ocurrió un escenario similar, pues la mayoría de los planteles permanecieron cerrados. En tanto en Metepec sí se presentaron pocos alumnos. Sin embargo, había salones en los que solo se presentó un alumno, según información de Cuartoscuro.

Hay que recordar que, aunque el Estado de México ya se encuentra en semáforo verde, el regreso a clases presenciales es voluntario. Por ello, los niños tendrán opciones para terminar el curso escolar a distancia.

También te puede interesar: ¿Qué pasa cuando detectan un positivo de covid en una escuela?

Algunas escuelas del Estado de México decidieron terminar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, como la escuela primaria General Ávila Camacho, cuya directora informó que acordaron no reanudar clases presenciales debido a que 80% de los alumnos usa transporte público para llegar al plantel, de acuerdo con datos de El Universal.

El ciclo escolar 2020-2021 concluirá el viernes 9 de julio de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hasta el momento no se ha dado a conocer el calendario para el ciclo 2021-2022.