Inicia la segunda semana de clases y ya suman seis casos de covid en escuelas de la Ciudad de México, de estos, tres ocurrieron en planteles particulares.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que los nuevos casos positivos se presentaron en las alcaldías Coyoacán y Álvaro Obregón.

Se tratan de dos estudiantes que cursan segundo y quinto grado de primaria en el mismo plantel en Coyoacán, así como otro alumno de segundo grado de primaria en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: ¿Qué pasa cuando detectan un positivo de covid en una escuela?

En los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaban síntomas de la enfermedad, por lo que acudieron a realizarse la prueba.

En el tercer caso, la madre de la alumna comunicó a las autoridades de la escuela que su hija había dado positivo tras realizarse una prueba de antígeno.

Suman seis casos de covid en escuelas

Estos nuevos casos se suman a los tres reportados en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas.

En total, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México.

“En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares”, señaló la dependencia en un comunicado.

Como medida preventiva se decidió suspender las clases presenciales en dichas escuelas, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Lee: Confirman tercer caso de covid en una secundaria de Iztacalco