El tiempo pasó volando y ya casi inician las vacaciones de verano 2021 para alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria. ¿Cuándo termina el ciclo escolar?

Venga, chilanguitos, ya faltan pocos días para que terminen el ciclo escolar actual y se tomen un descanso de las clases.

También te puede interesar: ¡Atentos, chilangos! Se pospone simulacro del 19 de mayo

El calendario de la SEP establece que el próximo viernes 9 de julio culmina este ciclo escolar de manera oficial.

De esta manera el lunes 12 de julio comienzan las vacaciones de verano 2021 para los niños.

El periodo vacacional durará poco más de mes y medio, ya que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto, de acuerdo con el anuncio de la SEP.

También te puede interesar: ¿Te tocará limpiar la escuela de tu hijo? Así te avisarán

De acuerdo con autoridades federales y de CDMX, la totalidad de maestros ya recibió la vacuna contra covid-19.

A pesar de esto, aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre cómo será el regreso a clases en el siguiente ciclo escolar, tras las vacaciones de verano de 2021.

Esto se debe a que se tendrá que evaluar el estado de la pandemia por covid-19, luego del periodo de vacaciones.

Con motivo del próximo inicio de las vacaciones de verano 2021, el tío Chilango recordó algunas de las mejores anécdotas que vivimos con las clases en línea.

Si te das un rol por acá, recordarás a Rodrigo Rubio, el profesor que pasaba lista al ritmo de cumbia, pero también verás los accidentes más graciosos que los alumnos tuvieron con sus cámaras o los micrófonos.

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el 18 de mayo; sin embargo, se editó de nueva cuenta este 1 de julio.