Ahora sí tendrás todo fríamente calculado. Dentro de los próximos días se habilitará una opción para que planees tus viajes de Ecobici en Google Maps.

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México se decidió integrar esta herramienta que permitirá planear mejor las rutas y viajes en este medio de transporte.

Te recomendamos

Planea tus viajes de Ecobici en Google Maps

Una vez que esto se ponga en marcha, los usuarios podrán ver desde Google Maps la disponibilidad de bicicletas en las cicloestaciones más cercanas a su punto de origen y destino. Además, también se mostrará cuál es la mejor ruta para viajar y el tiempo estimado del viaje.

“Se podrá planificar viajes considerando rutas y tiempos con esta opción de movilidad capitalina”, se detalla en un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México. Este servicio de Google ya se ofrece en más de 30 ciudades de todo el mundo.

Actualmente el sistema Ecobici tiene más de 6 mil 500 bicicletas en operación y 480 cicloestaciones distribuidas en 3 alcaldías. Durante el próximo año se espera llegar a tener 10 mil bicicletas en servicio y 750 cicloestaciones abarcando nuevas alcaldías.

Te recomendamos

Si estás pensando utilizar más la bicicleta durante la nueva normalidad, échale un ojo a la promoción que sacó Ecobici. Se trata de una membresía que dura seis meses y tiene un costo de $120 (la membresía anual cuesta $480 actualmente).

Esta membresía solo está destinada para nuevos usuarios. Podrán contratarla durante todo julio a través de Internet. Necesitan tener a la mano una tarjeta de crédito o débito.

Debido a la contingencia sanitaria, las bicicletas son desinfectadas todos los días; sin embargo, se solicita a los usuarios usar gel antibacterial antes y después de cada viaje.

También te puede interesar: Rodada Godínez: aprende la ruta en bici de Satélite a Polanco