¿Eres del Estado de México pero trabajas en la CDMX? Con la contingencia sanitaria, una de las mejores formas de trasladarte es en bicicleta, por eso esta rodada Godínez puede ser tu oportunidad para perderle el miedo.

Ir de Satélite hasta Polanco en dos ruedas puede sonar a una misión imposible, peeero no tiene que ser así. En esta rodada, organizada por diversos grupos ciclistas, no solo dejarás el miedo de andar en bicicleta, también te enseñarán cuál es la mejor ruta para llegar.

La cita para quienes buscan aventurarse en este viaje ciclista es el próximo domingo 26 de julio, así que aún tienes un poco de tiempo para preparar todo lo necesario.

Te recomendamos

Habrá varios puntos de salida, dependiendo del lugar donde habitas o bien el más cercano a tu ubicación. Si eres de Tlalnepantla o Atizapán, los organizadores de este evento te esperarán a las 9:00 horas en los palacios municipales para posteriormente dirigirse a Satélite.

Si eres de Satélite, la cita para unirte a la rodada Godínez es en el Teatro Las Torres a las 9:30 horas, señala la invitación de los grupos ciclistas organizadores.

No debes olvidar ser puntual, llevar tu cubrebocas (pues es obligatorio), el casco y agua para hidratarte durante el viaje.

Rodada Godínez

Ciclovía de Naucalpan a Azcapotzalco

La primera ciclovía metropolitana estará lista próximamente, la cual tendrá una longitud de 2.3 kilómetros, irá sobre la avenida Hacienda de la Guaracha, en Naucalpan, en el sentido de poniente a oriente, explicó aCletofilia, Noé Ortiz, director de Movilidad del municipio.

En cuanto a la parte de la ciclovía que correrá en la CDMX, esta pasará por el Metro Camarones donde actualmente funciona el biciestacionamiento masivo, esto con el fin de que quienes provienen de Naucalpan puedan llegar en la bici hasta este punto, estacionarla de manera segura y completar su viaje en Metro, explicó sobre este proyecto Janet de Luna, directora general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía Azcapotzalco.

Lee más de este proyecto aquí.