Súbete a mi bici… Este viernes 10 de julio presentaron la nueva membresía de Ecobici, la cual es más económica.

A fin de fomentar el uso de la bicicleta durante la llamada nueva normalidad derivada de la pandemia por covid-19, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó una nueva membresía, la cual solo se podrá solicitar durante julio.

Te recomendamos

¿Cómo es la nueva membresía de Ecobici?

Esta membresía es semestral y tiene un costo de $120 (recordemos que la membresía anual cuesta $480 actualmente).

Para solicitarla no necesitas ir a ningún lado, puedes hacerlo desde casa entrando a este enlace. Pero ojo, necesitas tener una tarjeta de crédito o débito ara hacerlo.

El registro se podrá hacer desde hoy y hasta el 31 de julio. Solo podrán hacerlo los nuevos suscriptores de este servicio chilango.

Debido a la contingencia sanitaria, Ecobici detalló que todos los días desinfectan las bicicletas en taller y en campo.

Además, los lectores, pantallas y barras de las cicloestaciones también se limpian constantemente. No obstante, se recomienda a los usuarios usar gel antibacterial antes y desués de cada viaje.

Te recomendamos

Fomentan uso de la bicicleta en la nueva normalidad

El 1 de junio comenzó a operar una ciclovía emergente en avenida Insurgentes, la cual se encuentra de forma paralela de la Línea 1 del Metrobús.

La Semovi detalló que en un mes se duplicó el número de ciclistas en dicha vialidad. “Se pasó de mil 996 personas que transitaban en bicicleta del 24 de abril, a cuatro mil 633 el 25 de junio”, detalló la Semovi en un comunicado.

Además de esta, el 10 de junio comenzaron los trabajos para una ciclovía emergente y unidireccional en Eje 4 Sur, paralela a la Línea 2 del Metrobús.

Con estas acciones se busca evitar grandes concentraciones de pasajeros en el Metrobús y otros medios de transporte, así como facilitar los viajes con sana distancia.

También te puede interesar: Ciclista verdulero, el mero mero servicio a domicilio