Pues no estamos en amarillo, la CDMX va por su cuarta semana en semáforo naranja, por lo que se mantienen las medidas y restricciones, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria chilanga dio a conocer en conferencia de prensa matutina que el número de personas hospitalizadas generales, hasta el 16 de julio, es de 2,572, por lo que hay una disponibilidad de camas de 47.9%.

En cuanto a terapia intensiva, hay 813 personas intubadas en los hospitales chilangos, por lo que el porcentaje de disponibilidad de camas es de 60%.

cuarta semana en semáforo naranja

Te recomendamos

“Aún con la apertura económica, esta semana tuvimos una ligera reducción en hospitalización, pero esta es menor que la registrada la semana pasada”, explicó Sheinbaum.

Al continuar en el semáforo naranja, las medidas básicas de la nueva normalidad seguirán siendo las mismas como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Sin embargo, si las hospitalizaciones continúan a la baja durante la próxima semana, a partir del 26 de julio se abrirán dos nuevas actividades:

Una de ellas será la realización de servicios religiosos (con una ocupación de 30%)

El préstamo de libros en bibliotecas.

Te puede interesar: Que sor-prendentes: monjas hacen cubrebocas para sordos