La tarde de este miércoles 30 de octubre, un grupo de por lo menos 100 personas con el rostro cubierto realizaron pintas en el Metro de la Ciudad de México, así como en la embajada de Chile.

En una tarjeta informativa, el Metro detalló que estas personas realizaron pintas con pintura en aerosol en paredes y andenes de cinco estaciones de este medio de transporte: Auditorio (Línea 7), Eje Central y Mixcoac (Línea 12); así como en Zapata y Copilco, de la Línea 3.

Por lo menos 70 de estas personas ingresaron en Metro Auditorio, siguieron en dirección a Barranca del Muerto y transbordaron en Mixcoac.

Finalmente se fueron a la Línea 3 con dirección a Metro Universidad. Durante el recorrido escribieron con aerosol cosas como “México despierta”, “Las balas no matan ideales” y “Resistencia”.

De acuerdo con información de Animal Político, también se hicieron pintas en la Embajada de Chile, ubicada en Andrés Bello #10, como muestra de apoyo a las protestas que se realizan en ese país.

También te puede interesar: Próxima estación: el futuro; enchularán la Línea 1 del Metro

Pintas en el Metro y riñas

Además de las pintas, este miércoles se presentó otro incidente en el Metro de la CDMX. Según se informó en un boletín, cerca de las 16 horas ocurrió una riña entre dos mujeres en la estación Hidalgo, perteneciente a la Línea 2.

Los primeros reportes indican que una de las involucradas arrojó gas pimienta, el cual alcanzó a una mujer de 32 años y a sus hijos de 9 y 10 años de edad.

Tras los hechos, personal de vigilancia y transportación de este medio de transporte desalojaron el tren para proteger a los usuarios. También se le ofrecieron primeros auxilios a la mujer y sus hijos; sin embargo, ella no autorizó dichos servicios y salió a la calle con los menores.

También lee: Adiós, recargas piratas: tarjetas viejas del Metro no funcionarán en 2020