Si pensaron en no comprar la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, les tenemos malas noticias, pues a partir de enero será la única que va funcionar en los transportes.

Con esto, se invalidarán las recargas ilegales que se realizan fuera del sistema, ya que se trata de una tecnología nueva, por lo que si utilizaste alguna de estas tarjetas piratas, ya no podrás usarla a partir de noviembre.

También lee: ¿Ya la tienes? Paga todos los transportes chilangos con esta tarjeta

Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que la integración de esta tarjeta se realizará en cuatro etapas.

En la primera se contempla la adquisición de 250 máquinas de recarga que serán instaladas en algunas estaciones del Metro; en la fase dos se hará la compra de 1,200 validadores modernos, además inician las pruebas en RTP y Trolebús.

La tercera fase es la integración de las unidades de RTP y Trolebús para que comience a funcionar la tarjeta, esto será a partir de enero de 2020, mientras que en junio se prevé que comience también en el Cablebús, este último será la fase cuatro.

En un inicio se había informado que el costo del plástico era de $100, sin embargo, Lajous señaló que del 21 octubre al 31 de diciembre se venderá la tarjeta en $5 en estaciones del Metro, además de la opción de obtener una gratis al canjearla por dos de las viejitas.

¡Ojo! Si compras la tarjeta en Metrobús y Trolebús el costo será de $10 y, a partir de 2020, su precio se incrementará a $15, para recuperar el costo de producción de esta.

Te puede interesar: Ampliarán la Línea 3 del Metrobús; estos son los cierres