Luego de enlistar una serie de acciones contra la violencia de género y acoso por parte de alumnos y profesores, la mañana de este miércoles 29 de enero comenzó el paro en el CCH Azcapotzalco.

La decisión fue tomada desde la tarde del martes durante una asamblea estudiantil, por lo que esta mañana un grupo de estudiantes mantiene tomada las instalaciones para evitar el ingreso de personal.

Los estudiantes también piden que las autoridades del plantel den garantías inmediatas en caso de emergencias médicas, esto tras la muerte de uno de sus compañeros tras sufrir una convulsión en un salón de clases.

La dirección del CCH señaló que las labores académicas serán reanudadas hasta el próximo lunes.

Te puede interesar: Tras muerte de estudiante, suspenden a médicos del CCH Azcapotzalco

Paro en el CCH Azcapotzalco

Entregan Prepa 7

Tras más de dos meses en paro, la noche del martes fueron entregadas las instalaciones de la Preparatoria 7, informó la UNAM en un comunicado.

Autoridades de la máxima casa de estudios realizaron un recorrido para verificar las condiciones en las que fueron entregadas las instalaciones.

“Previamente, autoridades de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de Rectoría realizaron un recorrido por el plantel, acompañadas por un grupo de alumnas y alumnos que lo mantuvieron cerrado”, señaló la UNAM.

La Universidad adelantó que en los próximos días se informará la fecha en que serán reanudadas las actividades académicas del plantel.

También te puede interesar: ¿Cómo denunciar violencia de género en la UNAM? Aquí el paso a paso

También lee: Instalan módulos de denuncia en las FES de la UNAM