Después de la muerte de uno de los alumnos dentro del plantel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que decidieron suspender a los médicos de CCH Azcapotzalco que estaban en funciones en el momento de los hechos.

La UNAM informó a través de un comunicado que los médicos estarán suspendidos mientras se termina la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

La dependencia aclaró que esto es independiente a las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Cómo denunciar violencia de género en la UNAM? Aquí el paso a paso

Suspenden a médicos de CCH Azcapotzalco y revisan protocolos

Autoridades universitarias también revisaron los equipos y protocolos de todos los planteles, con el objetivo de que estén preparados y puedan responder eficientemente ante una emergencia.

Además, detallaron que en Rectoría estarán atentas al arribo del contingente estudiantil de dicho plantel educativo, con el fin de recibir su pliego petitorio.

El 7 de enero de 2020, un alumno de CCH Azcapotzalco falleció dentro de un salón de la escuela. A través de un comunicado, el plantel explicó que muerte del joven fue a consecuencia de un padecimiento respiratorio.

Sin embargo, una joven que presuntamente presenció los hechos, aseguró que el joven comenzó a convulsionarse en el salón de clases. Además, explicó que la ayuda médica tardó mucho en llegar para atender al alumno.

“Muchos de los compañeros se fueron y con justa razón, otros nos quedamos y de igual forma ayudamos. Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas (no servía en este caso), otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’ siendo esta una emergencia, la ayuda tardó en llegar”, explicó la joven en redes sociales.

Se espera que la tarde de este martes 21 de enero se realice una marcha hacia Rectoría debido a la muerte de dicho estudiante. La movilización comenzará en el Parque de la Bombilla, de acuerdo con un reporte de Notimex.

También lee: Instalan módulos de denuncia en las FES de la UNAM