Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, anunció este domingo 6 de septiembre que están preparando un operativo por bares abiertos en la Ciudad de México.

Hay que recordar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por covid-19. durante esta etapa los bares no pueden abrir, a menos que cambien su giro a restaurantes.

Si cambian su giro a restaurantes podrán abrir durante este semáforo; sin embargo, tendrán que seguir las medidas que se aplican para dichos establecimientos.

También te puede interesar: Va la lista: 158 colonias con atención prioritaria por covid-19

Operativo por bares abiertos comenzará la segunda semana de septiembre

Si bien no dio una fecha exacta, la jefa de gobierno anunció que este proceso de revisión comenzará la segunda semana de septiembre. El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) estará a cargo de estas acciones.

“No se permiten todavía los bares y estamos trabajando con el INVEA porque a partir de la próxima semana va a empezar un proceso de revisión”, detalló la mandataria.

Explicó que este proceso estará principalmente enfocado en el tema de los bares que han abierto sin tener la autorización para hacerlo. Han detectado casos en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Por último solicitó el apoyo de ciudadanos y propietarios de estos establecimientos para acatar las indicaciones propias del semáforo naranja.

También lee: ¿Sin chamba? Gana hasta $15,000 en estos empleos temporales

Extenderán horarios de restaurantes y otros negocios

A partir de la semana del 7 de septiembre se extenderá el horario de algunos negocios que ya están permitidos en el semáforo naranja, incluyendo los restaurantes.

Estos establecimientos ya no tendrán que cerrar a las 22:00 horas sino hasta las 23:00 horas. En el caso de pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales se extendió su horario a las 18:30 horas.