Durante la próxima semana se ampliarán los horarios de algunas actividades permitidas en semáforo naranja; además se reanudará una más.

La Ciudad de México estará en semáforo naranja durante la segunda semana de septiembre; así lo informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En los últimos días ha disminuido ligeramente el número de hospitalizaciones. Sin embargo, la capital ha rebasado las predicciones del modelo epidemiológico.

El pasado 2 de septiembre, la capital rebasó los 100 mil casos confirmados de covid-19. Un día después, la CDMX reportó un acumulado de 101 mil 571 casos positivos, de los cuales 7 mil 79 están activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 15 días.

Hay 20 mil 223 casos sospechosos. En CDMX 10 mil 725 personas han muerto por esta enfermedad.

También te puede interesar: Este es el plan económico para reactivar laCDMX

Habrá más actividades permitidas en semáforo naranja

Durante la semana del 7 de septiembre se reanudarán más actividades en la capital. En conferencia de prensa se anunció que iniciarán las actividades de exposiciones y centros de convenciones. Pero ojo, se recalcó que todavía no se pueden hacer congresos presenciales.

Adicionalmente se ampliarán los horarios de las actividades que ya están permitidas:

  • Restaurantes: podrán operar hasta las 23:00 horas (antes solo se permitía dar servicio hasta las 22:00 horas).
  • Pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales: podrán operar hasta las 18:30 horas
  • Construcción: se ampliará un día de trabajo. Ahora será de lunes a sábado
  • Centro Histórico: el horario se ampliará hasta las 18:30 horas. Se dará por terminado el esquema de abrir comercios por pares y nones; además habrá reordenamiento del comercio en vía pública.

También lee: No estamos llorando: chilangos llevan ayuda a artesano