Este domingo 6 de septiembre se dieron a conocer cuáles son las 158 colonias con atención prioritaria por covid-19 de la Ciudad de México; es decir las que tienen más casos.

En estas colonias se refuerzan algunas actividades sanitarias a fin de detectar casos positivos de covid-19 y aislarlos para cortar con la cadena de contagio. Se hacen visitas informativas casa por casa y se instalan kioscos para que las personas puedan acercarse a realizarse la prueba, entre otras actividades.

En estas colonias no se podrán instalar en la vía pública puestos dedicados a preparar y vender alimentos.

De acuerdo con el listado publicado por autoridades de la Ciudad de México, la Benito Juárez es la alcaldía que tiene menos colonias con atención prioritaria, pues solo tiene una. Le siguen Miguel Hidalgo con 3 y Milpa Alta con 5.

En caso contrario, la Magdalena Contreras es la alcaldía con más colonias con atención prioritaria, pues tiene 20. Le siguen Tlalpan con 17, la GAM con 16, Álvaro Obregón con 14 colonias e Iztapalapa con 14.

También te puede interesar: No habrá simulacro el 19 de septiembre; estas son las razones

Estas son las colonias con atención prioritaria en CDMX

En total, estas colonias suman un total de 2 mil 56 casos activos, lo que representa 39% de los casos totales que existen en la Ciudad de México.

Hasta el corte del sábado 5 de septiembre, tenía un acumulado de 104 mil 255 casos confirmados en CDMX. Hay 21 mil 244 sospechosos. Además, 10 mil 825 personas han muerto por covid-19 en la capital.

Álvaro Obregón:

Azcapotzalco:

Benito Juárez:

Coyoacán:

Cuajimalpa:

Cuauhtémoc:

Gustavo A. Madero

Iztacalco:

Iztapalapa:

Magdalena Contreras:

Miguel Hidalgo:

Milpa Alta:

Tláhuac:

Tlalpan

Venustiano Carranza:

Xochimilco:

También te puede interesar: Viva México… pero desde casa: cerrarán el Zócalo el 15 y 16