Del 15 de septiembre hasta fin de año, 15 mil 224 chilangos podrán ganar hasta $15,000 mensuales en empleos temporales del gobierno local.

Con el programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, se invertirán 217.4 millones de pesos en labores de recuperación de espacios.

Te recomendamos

¿Qué eso que quiere decir?, que se pagarán entre $3,500 y $15,000 mensuales por eliminar grafitis, dar mantenimiento a áreas verdes, bosques y camellones, limpiar plazas públicas, bajopuentes, estaciones del Metro, escuelas y Centros de Transferencia Modal (Cetram, a.k.a.: paraderos de transporte).

“Los 15 mil empleos nos van a permitir mejorar la ciudad, nuestra casa, en este periodo tan importante que, al mismo tiempo que estamos en esta difícil situación, seguimos mejorando la Ciudad de México”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Estos empleos temporales en el gobierno capitalino fueron anunciados por la funcionaria en conferencia de prensa el 2 de septiembre.

Te recomendamos

Ahí, dijo que hasta el momento en nuestra ciudad se han perdido cerca de 220 mil empleos a causa de la pandemia; el objetivo, agregó, es crear 300 mil empleos directos lo que queda de este año y la mitad del siguiente.

Detalles como requisitos, fechas, dónde puedes presentar tu solicitud, qué documentos necesitas, cuándo podrías empezar, etcétera, serían dados a conocer en la semana del 7 al 11 de septiembre; sin embargo, las autoridades aún no los han revelado.

Todos los podrás leer completos en chilango.com.

Acá el anuncio del programa de empleos temporales en el gobierno de CDMX: