¿Te acuerdas de los llamados cocodrilos? La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó la nueva imagen de los ciclotaxis.

Ahora, predominará el color verde y se asemejará mucho a los taxis que antiguamente circulaban en la capital.

El objetivo de implementar esta nueva imagen es definir de manera general los criterios de cromática de dichas unidades de transporte público.

También lee. Para echar la cáscara: así es el nuevo Parque Lomas

A través de una tarjeta informativa se detalló que se contemplaron dos modelos: monovehículo de propulsión a pedales y vehículo de pedales que remolca una calandria.

Los dos vehículos serán de color verde con negro y tendrán una tira de triángulos tipo cocodrilo, “en alusión a los coches que, en los años cincuenta, servían a la ciudadanía como taxi”, se detalló.

Además lee. Lo que sabemos de la línea del Mexibús que llegará a Santa Lucía

Como parte de la nueva imagen de los ciclotaxis, estos vehículos deberán tener en el toldo y laterales la palabra Ciclotaxi y el número de identificación visible.

Además, en la parte baja del frente tendrán cinta amarilla reflejante; así como triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior.

Finalmente las ruedas tendrán mica reflejante. En caso de que el ciclotaxi tenga elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad, deberá portar el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

La Semovi detalló que el 1 de octubre se anunciaron los lineamientos para sustituir unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico. Se entregarán apoyos económicos de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad.

Se espera que se sustituyan cerca de 300 unidades, las cuales ya contarán con la nueva cromática. Así se verán ahora los ciclotaxis.

También lee. Inauguran autopista en Ecatepec: llega hasta el nuevo aeropuerto