Zona de picnic, canchas de futbol y área de juegos infantiles, ya se inauguró el Parque Lomas, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Con una extensión de 4 hectáreas y una inversión de 60 millones de pesos, este nuevo espacio verde en la ciudad abrió sus puertas.

Además lee. Nadaremos, nadaremos: inauguran alberca semi olímpica en Iztapalapa

Los trabajos en este sitio consistieron en la construcción de conexiones peatonales; una nueva estructura peatonal; zonas de estar con mesas de picnic; tres canchas de futbol; un kiosco de servicios; una cancha deportiva mixta, biozanjas y pozos de absorción de agua pluvia; juegos infantiles; mobiliario urbano, entre otras mejoras.

Si quieres lanzarte, tienes que saber que el Parque Lomas se ubica entre la Avenida Lomas y el Panteón Dolores y estará a cargo del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Además, tiene tres conexiones peatonales sobre Avenida Lomas para conectar el parque con el resto del Bosque de Chapultepec; además se colocó iluminación para aprovechar el espacio nocturno.

Parque Lomas y Museo

Durante la presentación de este nuevo espacio verde, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también realizó un recorrido por el Cencalli 2 “Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria”, que forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura y que se ubica en el Antiguo Molino del Rey del Complejo Cultural de Los Pinos.

Se trata de un museo dedicado al maíz, el cual no solo muestra su historia, también lo que representa la milpa para la alimentación de los mexicanos y lo que significa en términos culturales.

Además, todos los fines de semana se realiza un tianguis en el que participan estados invitados para ofertar sus productos.

El “Cencalli 2: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria” abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y su entrada es libre.

También lee. Mercado de Trueque en Tlalpan: cambia tus residuos por despensa