Ya se inauguró la Autopista Urbana Siervo de la Nación en Ecatepec.

Además de reducir el tiempo de traslado en la zona, autoridades mexiquenses explicaron que esta vialidad será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esta autopista consiste en un viaducto elevado de 14 kilómetros. Se estima que los usuarios ahorrarán más de 30 minutos de traslado desde Jardines de Morelos a Río de los Remedios.

También lee. ¿Ahora sí te toca? Aplicarán segunda dosis en Ecatepec

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, explicó este 6 de octubre que la Autopista Urbana Siervo de la Nación tuvo una inversión de más de 8 mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades, la nueva vialidad beneficiará a más de 21 millones de usuarios al año.

Del Mazo indicó que esta vialidad también ayudará a mejorar la conectividad entre el nuevo aeropuerto y el de la Ciudad de México.

“La Autopista Siervo de la Nación se convertirá en una de las principales vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, nos ayuda a acercar también al Aeropuerto de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y que esto nos permita consolidar el Sistema Aeroportuario del Valle de México, entre los tres aeropuertos; el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca”, explicó.

De acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, la Autopista Urbana Siervo de la Nación tiene cinco entronques: Río de los Remedios, Alfredo del Mazo, Circunvalación Sur, Circuito Exterior Mexiquense y Jardines de Morelos.

Además lee. Ciérrale: el Cutzamala está debajo de su nivel histórico

En un futuro se espera que esta vialidad también conecte con la autopista México-Pachuca, a fin de mejorar la conectividad con Hidalgo; según se detalló en el portal Edomex Informa.

Actualmente, en el Estado de México se están desarrollando otros proyectos para mejorar la conectividad como la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec y la próxima construcción de la autopista Tultepec-Pirámides.

Te puede interesar. Estaciones y ruta: así será el Metrobús en Circuito Interior