Para conectar con el aeropuerto Felipe Ángeles, se lleva a cabo la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, así como del Circuito Exterior Mexiquense.

La nueva ruta de este transporte tendrá estaciones tubulares, como las que hay actualmente en el paradero Indios Verdes, donde arriba la Línea 4 del Mexibús, de acuerdo con información de Reforma.

Por ello, se prevé que las labores de ampliación de este sistema de transporte concluyan en febrero.

Hasta el momento, los trabajos presentan 50% de avance, señalo al diario Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex (Sitramytem).

También lee. Inauguran nueva autopista en Ecatepec; llega hasta el nuevo aeropuerto

Así será la ampliación de la Línea 1 del Mexibús

En total tendrá 20 kilómetros de extensión, de Ojo de Agua a Santa Lucía. La extensión actual de esta línea que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua es de 16.8 kilómetros.

Se prevé que en total sean ocho estaciones tubulares, de las cuales, cuatro serán instaladas en el trayecto de Ojo de Agua, en las inmediaciones del nuevo aeropuerto, mientras que las otras cuatro estarán en el perímetro de la terminal, detalló el funcionario.

El armado y la fabricación de la estaciones es mucho más sencilla y ya se encuentran en proceso de construcción, por lo que las obras estarían terminadas un mes antes de la fecha prevista para la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Además lee. Ciérrale: el Cutzamala está debajo de su nivel histórico

Nueva autopista al aeropuerto

Hace unos días fue inaugurada la nueva Autopista Urbana Siervo de la Nación en Ecatepec, la cual contactará con Santa Lucía.

Además de reducir el tiempo de traslado en la zona, autoridades mexiquenses explicaron que esta vialidad será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esta autopista consiste en un viaducto elevado de 14 kilómetros. Se estima que los usuarios ahorrarán más de 30 minutos de traslado desde Jardines de Morelos a Río de los Remedios.

Te puede interesar. Estaciones y ruta: así será el Metrobús en Circuito Interior