La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló un módulo covid en CU. En este espacio se realizará un programa integral de prevención y cuidado de la salud para estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo.

El objetivo, además de identificar casos positivos, es fomentar entre la comunidad las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19.

También te puede interesar: Lo que sabemos de la línea de Mexibús que llegará a Santa Lucía

A través de una publicación en Gaceta UNAM, se explicó que que en este centro de valoración se aplicarán tres mil pruebas PCR para identificar casos positivos.

Para estas pruebas se deberá hacer cita a través de la aplicación UNAM Salud covid-19, en la que también se dará información y atención oportuna a quien lo necesite. Las pruebas serán gratuitas.

Así que si eres parte de la UNAM y tienes síntomas de covid-19 puedes solicitar una cita para que te hagan una prueba. Este módulo opera en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La instalación de este módulo es por una colaboración entre la UNAM, la Cruz Roja y Accenture México. Se pretende que estas acciones puedan contribuir a un regreso presencial paulatino.

Como parte de este programa, voluntarios de la Cruz Roja repartirán 50 mil cubrebocas quirúrgicos y 50 mil botellas de gel antibacterial, además realizarán toma de signos vitales.

También te puede interesar: Nadaremos, nadaremos: inauguran alberca semiolímpica en Iztapalapa

También se ofrecerán 480 talleres y pláticas de prevención a fin de sensibilizar a la comunidad universitaria para que no bajen la guardia y continúen con las medidas sanitarias.

Se prevé que estas acciones beneficiarán a cerca de 103 mil personas en Ciudad Universitaria.

Este módulo covid en CU se encuentra en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario. Funcionará durante octubre y noviembre de este año.

También te puede interesar: #Goooya: inauguran Pabellón Nacional de la Biodiversidad