¿Habrá corte de agua en CDMX y Edomex? Durante los últimos días ha circulado en redes sociales una imagen en la que se avisa de un supuesto corte en el suministro, el cual afectaría a 13 alcaldías de la capital.

En dicho mensaje se establece que supuestamente el corte iniciaría el 27 de octubre y permanecería hasta el 6 de noviembre. Esto debido a supuestos trabajos de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala.

También te puede interesar: Así puedes pedir el descuento de 50% en tu deuda del Infonavit

Sin embargo, todo esto es falso. A través de un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que no se prevé ningún corte en el suministro de agua durante las próximas semanas.

“Dicha información no tiene sustento, dado que Conagua no tiene planeado realizar interrupciones en las próximas semanas”, detalló en el documento.

Adicionalmente, la dependencia detalló que se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala y añadió que se han hecho importantes esfuerzos para hacer acciones de mantenimiento sin suspender el servicio.

Así que no te preocupes, no se tiene planeado ningún corte total ni parcial del suministro en el Sistema Cutzamala. La información que ha circulado acerca del supuesto corte de agua en CDMX es falso.

También te puede interesar: Queremos agua: por qué bajó el suministro en Tlalnepantla

Finalmente, la Conagua hizo un llamado a la población para no difundir información errónea y para que se mantengan informados a través de cuentas oficiales.

También te puede interesar: No desperdicies agua: presas del Cutzamala están a 68% de su nivel