¿Todavía no compras las flores para la ofrenda de Día de Muertos? Ahora es el momento de hacerlo. Este viernes 22 de octubre inicia la Feria de Flores de Cempasúchil en CDMX, donde también podrás adquirir artículos referentes a esta festividad.

Durante el evento, productores de Xochimilco y Tláhuac ofertarán sin intermediarios esta flor. Autoridades de la Ciudad de México detallaron que este año se generó una producción de 3 millones 80 mil flores de cempasúchil en la capital, así que tendrás mucho de dónde escoger en la feria.

También te puede interesar: Reglas sanitarias para ir al Desfile de Día de Muertos

La Feria de Cempasúchil en CDMX se realizará en el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados y algunos centros comerciales.

En el caso de Chapultepec, encontrarás la feria en la segunda sección del bosque, en Paseo de los Compositores, los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre en un horario de 11:00 a 17:00 horas. Además de flores, se venderán productos de temporada como calaveritas, calabazas, pan de muerto y dulces de amaranto, entre otros.

En Paseo de la Reforma la feria se realizará el 22, 23, 24 y 25 de octubre de 10:00 a 19:00 horas. Adicionalmente se realizará la Ruta Agroturística Flores del Mictlán de lunes a viernes hasta el 2 de noviembre. De las 9:00 a las 18:00 horas, productores venderán flores en los mercados de San Juan Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio de la Humanidad.

También te puede interesar: Decoran Reforma y otras calles chilangas con flor de cempasúchil

En conferencia de prensa, Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, explicó que habrá flores desde $10.

También te puede interesar: Saca el pan de muerto: habrá mega ofrenda en el Zócalo