Escapó un lobo mexicano en Edomex. La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, mantiene un operativo para poder encontrarlo sano y salvo.

En este operativo participan más de 30 elementos como guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, así como una brigada de Probosque y elementos del ayuntamiento de Tenancingo.

También te puede interesar: 20 ofertas de chamba de entre 15 y 32 mil pesos

A través del portal Edomex Informa se detalló que el lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a las personas; sin embargo, es de suma importancia encontrarlo pues es una especie prioritaria para la conservación.

Actualmente lo están buscando en las inmediaciones del Parque estatal Hermenegildo Galeana, ubicado en Tenancingo, Estado de México. Este lobo gris mexicano macho escapó del albergue provisional en el que se encontraba, mientras remodelaban su hogar, el cual está dentro del parque.

El objetivo es encontrar al animal sano y salvo. Elementos del Cepanaf se encuentran trabajando de manera permanente en San Pedro Zictepec y Tenancingo.

“Ya se informó a los vecinos sobre la posible presencia del cánido, por lo que se insiste en hacer un atento llamado a la población para reportar cualquier situación que advierta de la presencia del animal”, se explicó.

También te puede interesar: Inauguran autopista en Ecatepec; llega hasta el nuevo aeropuerto

Si llegas a ver al lobo mexicano en Edomex o alguna señal que pueda advertir su presencia debes reportarlo de manera inmediata al número: 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

También te puede interesar: Luna del Cazador: qué es y a qué hora podemos verla en CDMX