Ya puedes solicitar un descuento en el crédito del Infonavit; acá te explicamos cómo es el procedimiento y requisitos.

Si tienes un crédito y ya estás por terminar de pagarlo, puedes ser candidato para entrarle al programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual fue relanzado luego de que estuviera momentáneamente suspendido.

Este consiste en que si realizas el pago anticipado de tu deuda, Infonavit te hace un descuento de 50%, pero ojo, pues es necesario cumplir con una serie de requerimientos.

También te puede interesar: ¿Comprar casa? Infonavit prestará más y con menos intereses

¿Cómo solicitar un descuento en el crédito del Infonavit?

  • El saldo de tu crédito debe ser igual o menor al 25% de la deuda original.
  • Si tienes un crédito cofinanciado, el descuento solo aplicará para la parte que financia Infonavit.
  • No aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de un banco (Infonavit Total, Infonavit AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para créditos como Tu Casa es Posible, ConstruYo, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para saber si tu crédito es elegible a un descuento por liquidación anticipada, deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección de Saldos y Movimientos.

En caso de que tu crédito sea elegible para el descuento, te indicarán el monto a pagar, así como la fecha límite para realizarlo, señala el Infonavit en un comunicado.

Lee. Independizarte pero a qué costo: guía fácil para mudarte

Posteriormente deberás realizar el pago correspondiente en cualquier banco. Para esto necesitarás únicamente el número de tu crédito, el cual servirá como referencia del pago.

Puedes consultar el listado de las instituciones autorizadas para hacer el pago en el sitio de Mi Cuenta Infonavit.

Ojo, puedes realizar la liquidación de tu deuda en una sola exhibición o en varios pagos realizados a lo largo de un mes.

Es importante que tomes en cuenta que una vez que realices el depósito, no te podrán devolver el dinero, además, para poder aplicarte el beneficio, es necesario realizar el pago completo del monto que se te indicó.

También lee. Depas, hotel y lago: así remodelarán al Estadio Azteca (fotos)