La Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer cómo será la vacunación de menores en Edomex contra covid-19. Hasta el momento se prevé vacunar a cerca de 400 mil jóvenes de entre 12 y 17 años que tengan comorbilidades.

Esta jornada se hará de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Grupo Técnico Asesor de Vacunación del Gobierno Federal.

También te puede interesar: Edomex pasa a semáforo verde: así operarán los negocios

A través de un comunicado se detalló que la entidad cuenta con capacidad para vacunar a este sector de la población, pues cuentan con seis ultra refrigeradores, 400 refrigeradores en hospitales y jurisdicciones sanitarias, 10 mil termos, cinco mil vacunadores y 15 mil personas de apoyo.

Se realizará un censo de pacientes de este grupo de edad, en el que cada institución del sector salud en la entidad debe presentar el número de casos que tienen registrados.

Posteriormente se aprobarán las unidades concentradoras de la vacuna y se establecerán criterios para distribuirlas y establecer fecha de inició de aplicación.

Para la vacunación de menores en Edomex los papás tendrán que presentar un certificado expedido por el médico tratante y el registro en el portal de MiVacuna, a fin de integrar el listado correspondiente.

Hay que señalar que los menores recibirán la vacuna de Pfizer, la cual es la única que cuenta con autorización de emergencia en México para usarse en menores de edad.

Hasta el momento no se han dado a conocer las sedes donde vacunarán a jóvenes de 12 a 17 años que tengan comorbilidades; sin embargo, es importante que te mantengas atento, pues muy pronto se dará esta información.

También te puede interesar: Cierran 2 macroquioscos: dónde hacerse una prueba de covid

Hasta el momento se han aplicado 17.2 millones de dosis en el Estado de México. Según detalló la Secretaría de Salud por lo menos 39 municipios de la entidad ya concluyeron con la vacunación de la población objetivo y se ha protegido a tres de los cinco grupos etarios.

Esto ha permitido que se pueda avanzar para vacunar a menores con comorbilidades.

También te puede interesar: A quienes vacunarán del 21 al 27 de octubre en el Edomex