Habitantes de la colonia El Mirador y de otras zonas acusan un corte en el suministro de agua en Tlalnepantla, Estado de México.

Por esa razón han realizado protestas en la Avenida Gustavo Baz, pues aseguran que desde hace cinco días no reciben agua en sus domicilios.

Además lee. A quiénes vacunarán del 21 al 27 de octubre en el Edomex

La situación se ha agravado y señalan que no tienen agua para sus necesidades básicas, mientras que las pipas les cobran hasta mil 200 pesos por llenar un tambo.

“Queremos agua”, “urge agua hoy”, indicaron vecinos de esa colonia que bloquearon ambos sentidos de la circulación en Gustavo Baz, una de las avenidas con mayor circulación en la zona poniente del Estado de México.

Durante su protesta por la falta de suministro de agua en Tlalnepantla, los manifestantes exigieron la presencia de Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable.

El funcionario acudió al lugar y pidió comprensión a los vecinos.

Señaló que el suministro de agua en Tlalnepantla se ha visto afectado por una reducción en el caudal.

También lee. 20 ofertas de chamba de entre 15 y 32 mil pesos

La decisión, dijo, fue de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que encontró fallas en la infraestructura, que tiene 30 años de servicio.

Además, explicó que el problema con el abasto se debe al bajo caudal que registran los tanques maestros que abastecen la región.

El Gobierno de Tlalnepantla informó alrededor de las 20:00 horas del pasado 19 de octubre que la CAEM redujo entre 30y 40% el suministro de agua en Tlalnepantla, “lo que ha ocasionado deficiencia en el suministro del líquido en varias comunidades de nuestra ciudad”.

Ramírez Rosaldo también explicó que el fin de semana pasado se realizaron trabajos Pozo San Andrés, que abastece de agua a más de 5 mil habitantes en el pueblo San Andrés Atenco y colonias como Lomas de San Andrés Atenco y Rincón del Valle.

Lee aquí. No desperdicies agua: presas del Cutzamala están a 68% de su nivel

Este miércoles 20 de octubre, el Gobierno de Tlalnepantla informó que realizan trabajos para reparar “una mega fuga de agua” que afecta el abasto.

Pidieron a un “pequeño grupo de personas” que obstruyen la Avenida Gustavo Baz “actuar con civilidad y no afectar a terceros”.

Además de las fallas en el suministro de agua en Tlalnepantla, la Comisión Nacional del Agua informó que ya se restableció el abasto de líquido en Atizapán de Zaragoza.

En ese municipio del Estado de México se reportó falta de agua en las colonias Arboledas, Lomas de Guadalupe, Calacoaya, Mayorazgos del Bosque.

De acuerdo con Conagua, el abasto de agua se restableció tras reparar la planta de aguas superficiales de la Presa Madín.

Ahora que conoces por qué bajó el suministro de agua en Tlalnepantla, te invitamos a conocer cómo nos irá en la temporada de frentes fríos con este video.

Además lee. Edomex pasa a semáforo verde: así operarán los negocios