Este lunes 1 de junio comenzó la campaña Callados prevenimos el contagio, con la cual se pedirá a los pasajeros no hablar en el Metro.

El objetivo es que se disminuya la emisión de las gotículas que se generan al hablar, estornudar o toser las cuales podrían facilitar el contagio de covid-19.

Hay que recordar que estas gotículas son una de las formas más comunes en las que se transmite el SARS-COV2.

Te recomendamos

Piden no hablar en el Metro para disminuir riesgo de contagio

Como parte de esta iniciativa se colocarán carteles en las distintas estaciones que están en servicio, además se difundirán a través de las redes sociales del Metro.

Elementos de seguridad estarán mostrando paletones con dichas recomendaciones en las estaciones que tengan mayor afluencia, por ejemplo las terminales y correspondencias, según informó este medio de transporte en un comunicado.

Ojo, esto NO significa que hay que ignorar otras medidas. Para entrar al Metro es obligatorio el uso de cubrebocas, el cual no debe retirarse en ningún momento.

Dentro de este medio de transporte se mantienen otras medidas como dosificación y encauzamiento de usuarios en las estaciones Cuatro Caminos, de la Línea 2; Zaragoza, de la Línea 1; Hidalgo de la Línea 2; Centro Médico, de la Línea 3; Pantitlán, de la Línea 9 y Ciudad Azteca, que es de la Línea B.

En el piso se pusieron señalamientos para que las personas mantengan su Sana distancia desde el área de torniquetes y en la zona de los andenes.

Te recomendamos

Retiran del Metro a pasajero con síntomas de covid-19

El viernes 29 de mayo un usuario fue retirado de las instalaciones de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Metro cuando presentó dificultad para respirar, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron en una ambulancia para recogerlo. Lo retiraron del lugar en una cápsula de transportación.

Te puede interesar: Hasta 500 mil chilangos más en el transporte desde este lunes