El sueño guajiro de muchos ciclistas: el gobierno de la ciudad anunció que con motivo de la emergencia sanitaria por el covid-19, se habilitarán ciclovías con el Estado de México.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 27 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el secretario de Movilidad Andrés Lajous ya trabaja en el plan en conjunto con su homólogo del Edomex.

Te recomendamos

La finalidad de las ciclovías con el Estado de México es buscar una forma de movilidad segura y que facilite el guardar la distancia en el transporte individual, sobre todo por la gran afluencia de usuarios que van y vienen del Edomex a la ciudad.

Sheinbaum dijo que esta semana se presentarán las vialidades que podrían ser habilitadas como ciclovías temporales y que los detalles se darán a conocer más adelante.

El pasado 20 de mayo, el gobierno de la CDMX presentó su plan de regreso a la nueva normalidad, en el que se contempla la habilitación de ciclovías temporales en la ciudad que entrarán en funcionamiento una vez que el semáforo pase a naranja, es decir, cuando la ocupación hospitalaria sea menor a 65%.