Una persona que presentó síntomas de covid-19 fue encapsulada y retirada de instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). El usuario sacado del Metro viajaba en la Línea 1.

El incidente ocurrió la tarde de este viernes 29 de mayo, de acuerdo con una nota de Reforma, según la cual es un hombre de 37 años de edad.

Te recomendamos

El usuario sacado del Metro estaba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultad para respirar.

Fue desalojado en una cápsula de transportación y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a recogerlo.

En Twitter, el periodista Jorge Becerril publicó el video. En él se aprecia a personal usando trajes especiales y rociando un gas color blanco antes y después del paso del usuario dentro de la cápsula.

#VIDEO del usuario sacado del Metro

El 27 de mayo, el Metro anunció la implementación de nuevas medidas para tratar de prevenir el contagio de covid-19 en sus instalaciones.

Algunas de ellas son: evitar aglomeraciones en pasillos, andenes y torniquetes y mantener el uso de cámaras termográficas (para detectar a pasajeros con temperatura corporal superior de 37.5 grados).

Además, seguir las indicaciones de sana distancia puestas en el piso y que los pasajeros porten cubrebocas.

Te recomendamos

El caso del usuario sacado del Metro se dio horas antes que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclarara que CDMX sigue en semáforo rojo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria especificó que no pasaremos a semáforo naranja mientras no se registre un periodo de varios días de disminución de contagios.

“Para el próximo lunes se han agregado algunas actividades a la lista de esenciales, aun estando en semáforo rojo, y con protocolos muy estrictos para proteger la salud de los trabajadores y sus familias”, dijo.

Dichas actividades son: construcción, minería, industria automotriz “y otras ligadas a cadenas productivas y logísticas”.

A partir de ahora, Sheinbaum anunciará cada viernes en qué color del semáforo está la ciudad.