La Jornada de Sana Distancia termina con mayo y este 1 de junio se reanudarán actividades de algunos sectores, como las empresas de la construcción, minería, producción de cerveza y venta de bicis. Se estima un aumento de gente en el transporte de la CDMX de cerca de 500 mil personas.

Se prevé un aumento de gente en el transporte de CDMX

En videoconferencia de prensa el viernes, Claudia Sheinbaum anunció que habrá incremento de viajes en el transporte público, principalmente en el Metro, por la reanudación de estos rubros.

“Estamos hablando de seis millones de viajes diarios y 500 mil personas adicionales por estas actividades; si consideramos ida y vuelta, sería un millón de viajes, pero ese sería el máximo que estamos considerando que pudiera llegar a incrementarse”.

Te recomendamos

“Se hizo un estudio detallado de cuántas personas implicaba esto. Se irán incorporando de manera paulatina, eso nos ayuda para evitar que se congreguen el mismo día”, comentó Sheinbaum.

Mencionó que van a medir la afluencia en los distintos medios de transporte público para ubicar si hay riesgo de contagio. Se harán adecuaciones adicionales para evitar la congregación de personas, como la modificación de los horarios laborales.

La jefa de Gobierno confirmó el dato en la conferencia que ofreció la tarde de este domingo 30 de mayo.

Es importante recalcar que el aumento de gente en el transporte de CDMX se irá viendo gradualmente, como lo mencionó la jefa de Gobierno, no todo sucederá el lunes o martes, pues las empresas que ya pueden reanudar actividades deben pedir un permiso especial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En caso de que estés a punto de regresar al trabajo mientras nos encontramos en semáforo rojo, checa cuáles son las condiciones que debe de garantizar tu empleador.

Te recomendamos: ¿Qué sí y qué no podrás hacer a partir del 1 de junio?