Con el inicio de la nueva normalidad también llegaron las marchas en la CDMX este 1 de junio; de acuerdo con el centro de comando capitalino (C5) para este lunes se prevén al menos 9 movilizaciones en distintos puntos.

Desde las 8:00 horas de este lunes, hay una concentración de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Plaza de la Constitución para exigir el pago de bonos y retroactivos prometidos por el gobierno de la ciudad.

Cerca de 200 elementos gritaron consignas a las afueras de las oficinas del gobierno de la ciudad, mientras el titular de la SSC, Omar García Harfuch participa en una conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos

Además de esta movilización, del Monumento a la Revolución partió una marcha rumbo al zócalo, conformada por artistas urbanos, quienes piden apoyos económicos debido a que sus ingresos se han visto afectados por la contingencia de covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en pasillos de la Terminal 1 para demandar el reparto de utilidades.

Los inconformes bloquearon el acceso a la Terminal 1, por lo que la circulación fue cerrada en la avenida Carlos León al cruce con Hidalgo, en la colonia Peñón de los Baños.

En su cuenta de Twitter, el Metrobús capitalino informó que su servicio está suspendido en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto.

También lee: Oficial: este es el plan para el regreso a clases

Marchas en la CDMX este 1 de junio