nace pingüino en CDMX

Foto: tomada de Facebook el miércoles 6 de enero a las 9:13 horas https://www.facebook.com/acuarioinbursa/videos/151526046536467

6 de enero 2021
Por: Redacción kal

#Awww: él es Alex, el primer pingüino nacido en CDMX

Hay un nuevo integrante en tierras chilangas. Nace pingüino en CDMX y su nombre es Alex. Es el primero de esta especie en nacer en la capital.

Resulta que los Reyes Magos sí vinieron y trajeron una adorable noticia: nace pingüino en CDMX.

El Acuario Inbursa recibió a un nuevo integrante. Se trata de una cría de pingüino gentoo, quien nació en el Acuario Inbursa en diciembre, pocos días antes de Navidad.

Sus padres son los pingüinos Mari y Beto. El nacimiento ocurrió tras un proceso reproductivo, el cual fue conducido por expertos, de acuerdo con información de Reforma.

Patricia, una de las seis especialistas encargadas en cuidar a los pingüinos de recinto, explicó que en septiembre metieron piedras y formaron fotoperiodos con lámparas.

“El macho lleva una piedra a la hembra, la acepta y empiezan a formar el nido de piedra en el que después de la cópula, ponen los huevos”, detalló a dicho diario.

Este es considerado el primer pingüino gentoo nacido en la CDMX y en el país. Es una especie en riesgo menor.

También te puede interesar: Tenencia, licencia y divorcio: los costos de trámites en CDMX para 2021

Nace pingüino en CDMX; su nombre es Alex

Al momento de nacer, pesó 80 gramos y midió solo 12 centímetros. Aunque todavía es pequeño, se espera que en tres meses pese 8 kilos y mida cerca de 75 centímetros.

Aquí te dejamos un video de este pingüino chilango para que lo conozcas.

Se decidió nombrar Alex a este pingüino en honor a Alejandro Nasta, fundador de este acuario. Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los especialistas Patricia, Miriam, Cynthia, Andrés, Javier y Omar hicieron una rifa para decidir quién se quedaría a supervisar al bebé pingüino.

Aunque nació en diciembre, Alex fue presentado oficialmente por el acuario este miércoles 6 de enero de 2021.

También te puede interesar: Adiós, vaqueros: estos billetes saldrán de circulación