Si tenías grandes planes para pasar el día en la CDMX, más vale que tengas cuidado. Pues habrá zonas con mucho tránsito debido a las movilizaciones del 7 de septiembre en distintas partes de la ciudad.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano dio a conocer que habrá al menos cinco movilizaciones del 7 de septiembre.

Te recomendamos: ¡No lo dejes para después! Todo sobre el mes del testamento

Por ejemplo, entre las movilizaciones del 7 de septiembre está el del Movimiento Nacional Fibrosis Quística, el cual marchó desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Salud, ubicada en la calle de Lieja en la alcaldía Cuauhtémoc. Aunque su movilización comenzó a las 09:00; tardaron dos horas en llegar a su destino.

Si saliste a admirar el alumbrado patrio en el Centro, es altamente probable que te encuentres con otra de las movilizaciones del 7 de septiembre. El C5 anunció que el Frente de Organizaciones Indígenas se instalará gran parte del día en el Zócalo Capitalino. Se manifestará para exigir espacios en la vía pública para solicitar apoyo para una vivienda digna; así que toma tus precauciones.

También lee: ¡Tenemos billetes con realidad aumentada! Checa de qué se trata

Igualmente, es probable que encuentres una gran concentración de gente a la altura de la Glorieta de Insurgentes. Esto se debe a que desde las 13:00 iniciará un concierto gratuito para festejar los 50 años del Metro de la Ciudad de México.

Aunque muchas de las movilizaciones del 7 de septiembre ya dieron inicio a sus actividades, te recomendamos revisar la cuenta del @C5_CDMX y @OVIALCDMX en Twitter para que veas en tiempo real cómo está el tránsito en la ciudad.

Te puede interesar: Los cruces donde se aplican más fotocívicas en la CDMX