¡Que no los tome por sorpresa! Desde que comenzó a operar el nuevo programa, se han aplicado 147 mil 088 infracciones, sin embargo estos son los 10 cruces en donde se aplican más fotocívicas.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Movilidad dio a conocer los primeros resultados del programa de multas para automovilistas chilangos, con el que, hasta ahora, únicamente  956 automovilistas han tomado cursos en línea y 53 asistieron a un taller de sensibilización en alguna biciescuela.

Andrés Lajous, titular de la dependencia, dio a conocer las intersecciones en donde se han detectado el mayor número de fotocívicas.

También lee: Infractores inician horas de trabajo comunitario

Cruces en donde se aplican más fotocívicas

Para las infracciones por conducta, es decir, por faltas como pasarse la luz roja del semáforo y conducir sin cinturón de seguridad, los cruces que concentran 50% de las faltas son:

  1. Eje 1 Oriente Andrés Molina y Eje 5 Sur
  2. Eje 1 Oriente Canal de Miramontes y Eje 9 Sur Tasqueña
  3. José María Izazaga y Pino Suárez
  4. Eje 6 Sur y Eje 1 Oriente Andrés Molina
  5. Circuito Bicentenario y Avenida Benjamín Franklin

En cuanto a los radares de velocidad, el mayor número de infractores han sido detectados en:

  1. Fray Servando Teresa de Mier y Cucurpe
  2. Eje 3 Sur y José Maria Bustillos
  3. Paseo de la Reforma e Ignacio Allende
  4. Autopista Urbana Norte en Avenida Río Becerra y 11 de Abril
  5. Eje 5 y Norte 31 A

Lajous detalló que los conductores reincidentes han hecho en total 106 horas de trabajo comunitarios, como limpiar biciestacionamientos, dosificar a usuarios del Metrobús, limpiar chicles y ahora también podrán impartir talleres de lectura en la Biblioteca de la UNAM.

De acuerdo con los datos de la Semovi, en los primeros meses de aplicación de las fotocívicas se han reducido 31% los incidentes viales y disminuyó 36% la cifra de lesionados en las vías donde opera el sistema.

Te puede interesar: Las zonas de la CDMX con más accidentes de tránsito