¡Qué elegancia la de Francia! Resulta que los mexicanos ahora tenemos billetes con realidad aumentada.

A través de redes sociales el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que los nuevos billetes tienen un divertido truco que implica realidad aumentada.

Resulta que si escaneas los nuevos billetes de $200 y $500 con la aplicación Billetes MX puedes ver un divertido efecto. En el primer caso se ve y escucha la campana de Dolores; mientras que en el segundo se puede ver a la carreta de Benito Juárez en movimiento.

Este efecto solo funciona con los nuevos billetes de $500 y $200. Si presionas el icono del candadito que tiene la aplicación mientras utilizas la opción de realidad aumentada te mostrará qué elementos de seguridad tiene tu billete.

¿Billetes con realidad aumentada? ¿Una nueva forma de verificación?

Lamentablemente este truco no sirve para verificar que el billete que tienes es auténtico. De hecho cuando lo pruebas en la pantalla aparece la leyenda: “la realidad aumentada no asegura la autenticidad del billete”.

En la aplicación también se muestran los candados de seguridad que tienen dichos billetes, para que no te vayan a dar gato por liebre.

El lunes 2 de septiembre entró en circulación el nuevo billete de $200, cuya imagen principal dejó de ser la de Sor Juan Inés de la Cruz. Ahora lleva el rostro de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Este es apenas el segundo billete que cambiará de imagen. Se espera que para mediados de 2020 le den una manita de gato al de $1,000; en 2021 le tocará al de $100 y un año después al de $50.

También te puede interesar: Bye, Sor Juana: todo lo que tienes que saver del nuevo billete de $200