Inició ese bonito mes en el que comemos todo tipo de antojitos mexicanos y con él, también se encendió el alumbrado patrio en el Zócalo de la CDMX.

La noche del lunes 2 de septiembre, la jefa de Gobierno encendió las 25 mil 900 luces LED que adornarán el Zócalo capitalino para celebrar las fiestas patrias durante todo este mes.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los adornos luminosos se realizaron con material reciclado y de bajo consumo de energía, esto con el fin de generar ahorros y hacer un gasto responsable, señaló la mandataria chilanga.

La decoración está conformada por 23 mil 400 piezas de nodos LED, 2 mil 500 lámparas LED ahorradoras, así como 7 mil 500 metros de cables de diferente calibre, 5 mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambró, así como 17 mil metros de escarcha.

Te puede interesar: La Arrolladora, El Recodo y Residente tocarán gratis en el Zócalo

Con ese material se formó una estructura monumental en tercera dimensión, cuya figura representa al águila real devorando una serpiente, en alusión a los símbolos patrios, el cual está instalado en la calle 20 de Noviembre.

La decoración también comprende cuatro conjuntos monumentales planos, colocados en las falladas de los edificios de joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes.

Además del Zócalo, el Gobierno de la Ciudad de México dispuso adornos luminosos en el Auditorio Nacional, el edificio de la Fuerza aérea, así como en la esquina que forman Reforma e Insurgentes.

También lee: Tendremos homenaje a Celso Piña en Los Pinos

Alumbrado patrio en el Zócalo