¿Tienes hijos en preescolar, primaria o secundaria? Entonces esto te interesa. El Gobierno de la CDMX dio a conocer cambios y detalles en el programa Mi Beca Para Empezar 2020.

Lo primero que tienes que saber es que ya no tendrás que estar cargando con la tarjeta para todos lados, pues a partir del 14 de agosto será digital, informó la directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Berenice Hernández.

A través de un app, los padres de familia podrán realizar diferentes acciones como consultar el saldo y pagar en establecimientos afiliados, esto último será posible a través de una opción que con ayuda de la cámara del teléfono lee el código QR y hace la transacción.

Te recomendamos

Inscripción a Mi Beca Para Empezar 2020

En la plataforma también será posible realizar otros movimientos como recuperar o cambiar el NIP, bloquear y desbloquear la tarjeta, así como realizar el registro para el nuevo ciclo escolar.

Si tu hijo es de nuevo ingreso o cambiará de escuela, el registro se debe hacer accediendo a la plataforma. Para ello es importante que tengas a la mano tu INE, la constancia de estudios del estudiante y un comprobante de domicilio.

Pero si tu hijo ya está inscrito y simplemente cambia de nivel, únicamente debes actualizar los datos.

Te recomendamos

Tendrás del 15 de agosto al 13 de diciembre para realizar estos trámites.

En cuanto a los vales para útiles escolares y uniformes, la funcionaria señaló que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la entrega.

Te puede interesar: Saca el calendario: fechas clave para el regreso a clases