¿Alguien dijo adrenalina? Automóviles, camionetas y hasta peatones se han deslizado sin control sobre la calle Paso Florentino, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una pendiente de casi 45 metros ha ocasionado diversos accidentes, principalmente cuando llueve, situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por habitantes de la zona.

En entrevista con Noticieros Televisa, vecinos de la zona señalan que en temporada de lluvias la calle se convierte en una resbaladilla gigante.

En redes sociales, se han compartido videos de las cámaras de seguridad de algunos domicilios en los que se ve el momento en el que varios vehículos se han accidentado, incluso, unidades de la policía capitalina se han deslizado por esta calle.

También lee: Fue muy duro, dice conductor de tren accidentado en L12

Algunos vecinos han optado por colocar protecciones de acero para evitar que los vehículos se impacten contra sus casas.

Trabajan en adecuación en la calle Paso Florentino

Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón señalaron que actualmente se encuentran realizando estudios para hacer adecuaciones y que los vehículos y peatones puedan circular con seguridad.

Joel Salmerón, director de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, explicó que estas calles empinadas son propias de la demarcación al situarse en una zona de barrancas.

Lee: Se abre socavón de 7 metros en Eje 1 Norte

“Vamos a buscar las alternativas que permitan hacer uso de estas vialidades y que tengan las previsiones de uso, cuando las condiciones climatológicas no lo permitan.

“Tenemos que buscar alternativas para que las miles de personas que viven en estas colonias puedan tener el acceso a sus domicilios y a sus vehículos. obviamente nosotros no podemos restringir el acceso de manera arbitraria”, dijo el funcionario.

Por ahora, se realizan los trabajos de ingeniería necesarios para poder realizar un planteamiento y solucionar esta problemática.