Saca la agenda porque este lunes 1 de junio la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario del regreso a clases. En él se explican fechas importantes como cuándo podremos inscribir a los niños al nuevo ciclo escolar.

Pero vámonos por pasos: ¿qué pasará con el ciclo escolar actual? La dependencia informó que el viernes 5 de junio concluirá el programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa.

La valoración de este ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio. El proceso de descarga administrativa para los maestros ocurrirá del 15 al 19 de junio.

El ciclo escolar 2019-2020 concluirá oficialmente el viernes 19 de junio. Los maestros tendrán un descanso del 22 de junio al viernes 17 de julio. Posteriormente se realizará una capacitación docente y se dará paso a los consejos técnicos escolares, que se realizarán entre el 20 y 31 de julio.

Además, del 8 de junio al 7 de agosto se transmitirá por Internet y televisión el programa Verano Divertido, que incluirá actividades lúdicas y recreativas para los niños de educación básica.

Te recomendamos

Así quedó el calendario para el regreso a clases

Como ya se había dicho, se tiene previsto reanudar clases el 10 de agosto. Para ello se sanitizarán las instalaciones del 3 al 7 de agosto. Durante este mismo periodo también se realizarán las inscripciones.

A fin de atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante la Jornada de Sana Distancia, se implementará un Curso Remedial entre el 10 y el 28 de agosto.

Respecto a la evaluación diagnóstica para ver si hay lecciones que necesitan ser repasadas, se realizará del lunes 17 al viernes 28 de agosto.

Foto: SEP
Te recomendamos

¿Qué pasará con la educación media superior y superior?

El ciclo escolar 2020-2021 en educación media superior será referencialmente el 3 de agosto. También habrá cursos para atender dudas. La plataforma Jóvenes en Casa se mantendrá activa hasta el 31 de julio.

Sobre el Concurso de Asignación 2020, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, explicó que los exámenes se realizarán tentativamente el 8, 9, 15 y 17 de agosto. Durante los mismos se aplicarán medidas para evitar que exista algún tipo de congestionamiento. Iniciarían clases presenciales el 21 de septiembre.

Foto: SEP

Por último, para la educación superior se acordó con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que las universidades no volverán a clases antes del 7 de septiembre.

También te puede interesar: Hasta 500 mil chilangos más en el transporte desde este lunes